En el siglo xx se empezó a tomar conciencia de lo importante que es el medio ambiente. Si el ser humano quiere seguir viviendo en este planeta deberá si o si tomar conciencia de que debe cuidarlo.
Si bien muchos gobiernos no se han puesto de acuerdo en tomar una política global común para evitar la emisión de gases de invernadero, hay muchos pequeños cambios que van en este sentido.
Las empresas no escapan a esa lógica, si solo piensan en el corto plazo y en los beneficios. Debemos pensar a largo plazo, para eso debemos tener en cuenta el Estudio Ambiental a la hora de encarar proyectos dentro de la Organización.
A veces aunque sea tedioso es bueno hacer algo para la futuras generaciones, a pesar de que se traten de cambios que uno no va ver. Si solo piensa en hacer ganancias rápidas y tener un buen nivel de vida hoy, hacer un Estudio de Impacto Ambiental es algo molesto para este tipo de personas. Tener en cuenta el medio ambiente hoy, es una mirada altruista para las futuras generaciones.
Es Estudio de Impacto Ambiental se adecua a las Normas ISO 14000 que tiene en cuenta el medio ambiente. Ademas hacer un Estudio del medio ambiente es una forma de legitimar el proyecto frente a la comunidad.
Conclusión Personal: Es bueno tener en cuenta el medio ambiente, si el ser humano no toma conciencia, de que no puede contaminar su hábitat, se dará cuenta en un futuro que no tendrá verduras o carne que comprar; pero muchos dirán "tiene los bolsillos llenos de dinero". Pero ahí se darán cuenta que el dinero no se puede comer, y ya será demasiado tarde.
¡Coincido totalmente! Creo que uno de los sesgos que tenemos que derribar es considerar que la única unidad de medida de los beneficios es la monetaria. Por otro lado, se debe contemplar que nuestro concepto de largo plazo es solo un instante en el concepto de largo plazo del planeta o de la especie humana.
Carlos, por favor tené en cuenta mejorar la redacción de tu articulo, no esta aprobado de esta manera. Muchas gracias.