top of page
Foto del escritorperez31357

Innovación en el Estudio de Mercado

Actualmente las startup utilizan una nueva metodología a la hora de tratar introducir un producto o servicio en el mercado. Esta nueva forma que se diferencia de los Estudios de Mercado tradicionales se denomina PMV. Las siglas significan Producto Mínimo Viable y se utiliza para obtener información de los potenciales clientes para satisfacer sus necesidades, sin realizar grandes inversiones. De esta forma la empresa puede afirmar o no la hipótesis que tenía del producto o servicio.


En otras palabras, lo que realiza la organización es desarrollar un proceso de aprendizaje rápidamente con un mínimo esfuerzo y el mínimo tiempo de desarrollo. Todo lo mencionado anteriormente es lo que lo diferencia de las formas tradicionales del mercado, además de que las especificaciones del producto o servicio se encontrarán relacionadas al feedback de lo que está funcionando hoy.

Se busca responder preguntas como: ¿Los consumidores reconocen que tienen el problema que intentas solucionar?, Si hubiera una solución ¿la comprarían?, ¿Nos la comprarían a nosotros?; ¿Podemos crear una solución para este problema?.



Los pasos a seguir son, en primer lugar conseguir primeros usuarios, luego conseguir trabajadores para cada nuevo experimento; y por último la creación del producto.


Un ejemplo de PMV es AirBnB. En al año 2007, Joe Gebbia y Brian Chesky notaron que existían momentos del año donde todos los hoteles en San Francisco estaban ocupados, dejando a cientos de personas sin hospedaje. Así que decidieron probar la hipótesis que ciertas personas estarían dispuestas a pagar por alojarse en la casa de otra persona. Fue así como crearon un página web con un listado de apartamentos y poder validar si existía el interés de alguien. Luego de obtener la reserva de 3 huéspedes, validaron su concepto.


Fuentes:

21 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page