Como ya sabemos, un proyecto intenta resolver, de una manera inteligente, el planteamiento de un problema originado en base a una necesidad humana. Luego, iniciando diferentes Estudios específicos, abocados a varias áreas, se evaluará si el proyecto es viable de llevar a cabo o se determinará lo contrario.
Estos estudios abarcan el Análisis de Viabilidad Comercial, Técnica, Organizacional, Legal, Ambiental, Financiera o Económica, Vial, Ética, Emocional y hasta incluso Social.
No necesariamente se deberán llevar a cabo todos estos estudios para analizar la viabilidad del proyecto, sino que esto dependerá de las características de mismo, así también ocurrirá con la profundidad de análisis de cada uno de ellos.
Un estudio realizado a conciencia podrá llegar a transformar las ideas en logros tangibles, dando respuesta a un problema y sabiendo aprovechar eficientemente las oportunidades existentes.
Fuentes: Resumen Unidad N°1, El Estudio de Proyectos y su Proceso de Preparación y Evaluación https://drive.google.com/drive/folders/0B9YTDRQyBGlTM1A4aTlaS1dUSlE
Comments