Aumentar la rentabilidad de la empresa es uno de los principales objetivos de cualquier organización que cuenta con diferentes departamentos y empleados con distintas funciones. En realidad, el término "rentable" puede aplicarse a cualquier negocio que genere unos beneficios mayores que los gastos que realiza, sin tener en cuenta el tamaño o la cantidad de trabajadores que tenga.
Cada vez más, las compañías buscan no sólo sus beneficios a nivel económico sino a nivel social. Ahora, las empresas no sólo necesitan una buena posición en el mercado para mantenerse y ser rentables sino también una aceptación social. Convertirse en una Empresa Ecofriendly, comprometida con el medio ambiente y con el bienestar de sus empleados, son ventajas que colocan a las compañías en posiciones privilegiadas frente al resto de la competencia.
Apostar por la Sostenibilidad
La sociedad tiene cada vez más en cuenta el compromiso social y medio ambiental de las empresas. Ya no vale con tener un buen producto o una buena atención, sino que hay que mostrar los valores y que éstos estén alineados con la mejora de la sostenibilidad.
Hay distintas formas de ser una empresa sostenible y ecológica y, aunque en principio pueda parecerte que no tiene relación con la rentabilidad de la empresa, sí que es una forma de atraer más usuarios y clientes hacia tu negocio.
Empresa Ecológica: ¿Qué es y qué ventajas tiene?
Las industrias suponen una parte importante de los datos de contaminación a nivel mundial, por lo que la concientización, aunque debe comenzar en los hogares, debe trasladarse a las empresas.
Una empresa ecológica requiere en primer lugar de un estudio y planificación del impacto que tienen sus acciones y actividad sobre el medio ambiente. A partir de ese análisis, debe poner en marcha prácticas que ayuden a reducir ese impacto ambiental.
Muchas veces, la necesidad de realizar una inversión tanto en estudios como en programas o tecnología eficiente, echa para atrás a algunas empresas que desconocen que con el tiempo, serán más rentables.
Además de la Rentabilidad a medio y largo plazo, otra ventaja de ser una Empresa Ecológica es que éstas tienen una mejor aceptación en los consumidores. Un ejemplo claro de esto son las empresas de agricultura, cuyos productos, libres de aditivos, fertilizantes o insecticidas cada vez tienen más demanda y se consideran de mayor calidad a pesar de ser más caros.
Un mejor consumo de recursos es otro de los beneficios de reducir los procesos contaminantes en la empresa que consumen mucha energía, ya que a la larga, suponen un ahorro considerable y por tanto un aumento de la rentabilidad de la empresa.
Son algunas de las ventajas de convertirse en una empresa ecológica, además por supuesto de contribuir a la mejora del medio ambiente.
A continuación en el vídeo expuesto, se muestran algunos ejemplos de empresas rentables y amigables con el medio ambiente.
Fuentes:
Comments